sábado, 15 de septiembre de 2018

Breve descripción, indicando una fortaleza, una barrera y una oportunidad que puede surgir a partir de esta experiencia.


MI EXPERIENCIA

En mi salón como diversidad existen cuatro estudiantes con PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO.
Son violentos, les gusta intimidar a sus compañeros, se burlan de cualquier cosa y sin motivo, buscan a compañeros pasivos a quienes a agredir por otro lado tengo a siete niños con problemas TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE (lecto-escritura)
Con mis estudiantes mensualmente hago cambio de la ubicación de las bancas.
Intento estar siempre activa ante los indicios intimidatorios para cortarlos de raíz.
Intentando en conseguir un buen clima de aula que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje.

UNA FORTALEZA

APRENDIZAJE ACTIVO ubicar los pupitres del salón en forma de semicírculo, considerando las diferencias individuales para la planificación de la clase,
 TRANSFORMACIÓN A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO establecer charlas, asociar conocimientos previos y nuevos.
RELACIONES INTERPERSONALES, trabajar en parejas o en grupos, utilizar dinámicas.
INFORMÁTICA, SÍMBOLOS Y LENGUAJE utilizar descripción de vivencias personales, utilización de organizadores gráficos.
ORGANIZACIÓN PERSONAL Y EL AUTOAPRENDIZAJE PERDURABLE motivar de manera intrínseca con lecturas de reflexión




 UNA BARRERA el IRRESPETO hacia los demás compañeros que suelen desencadenar en violencia.


OPORTUNIDAD aplicar las estrategias aprendidas tales como LA TUTORÍA ENTRE PARES y el TRABAJO EN GRUPO para los niños con trastorno de aprendizaje y EL PROGRAMA DE DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES para los niños violentos.


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