MI EXPERIENCIA
En mi salón como diversidad existen
cuatro estudiantes con PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO.
Son violentos, les gusta intimidar a sus
compañeros, se burlan de cualquier cosa y sin motivo, buscan a compañeros
pasivos a quienes a agredir por otro lado tengo a siete niños con problemas
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE (lecto-escritura)
Con mis estudiantes mensualmente hago
cambio de la ubicación de las bancas.
Intento estar siempre activa ante los
indicios intimidatorios para cortarlos de raíz.
Intentando en conseguir un buen clima de
aula que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje.
UNA FORTALEZA
APRENDIZAJE
ACTIVO ubicar
los pupitres del salón en forma de semicírculo, considerando las diferencias
individuales para la planificación de la clase,
TRANSFORMACIÓN A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO establecer charlas, asociar
conocimientos previos y nuevos.
RELACIONES
INTERPERSONALES,
trabajar en parejas o en grupos, utilizar dinámicas.
INFORMÁTICA,
SÍMBOLOS Y LENGUAJE
utilizar descripción de vivencias personales, utilización de organizadores
gráficos.
ORGANIZACIÓN
PERSONAL Y EL AUTOAPRENDIZAJE PERDURABLE motivar de manera intrínseca con lecturas de
reflexión
UNA
BARRERA el
IRRESPETO hacia los demás compañeros
que suelen desencadenar en violencia.
OPORTUNIDAD aplicar las estrategias aprendidas tales
como LA TUTORÍA ENTRE PARES y el TRABAJO EN GRUPO para los niños con
trastorno de aprendizaje y EL PROGRAMA
DE DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES para los niños violentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario